Jorge Quinteros aún no sabe si jugará en Católica esta temporada, aunque para hoy se espera la respuesta definitiva. Lo mismo corre para Darío Conca. |
SANTIAGO.- Tal como se preveía durante los últimos días, sin caras nuevas se presentó el plantel de Universidad Católica a la primera charla en San Carlos de Apoquindo, antes de viajar mañana a la pretemporada en Constitución.
Luego de conversar con el director técnico, Jorge Pellicer, los jugadores de Católica saludaron a un grupo de niños de las divisiones menores que esperaban en una cancha lateral la salida de sus ídolos, donde los más aplaudidos fueron Buljubasich y Arrué.
Dentro de las "novedades" que hubo en San Carlos de Apoquindo, Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol, anunció que hoy deberían haber noticias sobre la continuidad de Jorge Quinteros y Darío Conca, que siguen siendo la prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Pellicer.
"Estamos esperando que se resuelvan estas dos negociaciones, y queremos que hoy sea un día clave porque la respuesta iba a estar ayer, pero entendiendo el problema que hubo en River (la renuncia del entrenador Reinaldo Merlo), ojalá podamos resolverlo esta tarde", mencionó Achondo.
Respecto a la lentitud para confirmar refuerzos, Achondo explicó que no han buscado más contrataciones porque "ellos (Conca y Quinteros) son la prioridad del cuerpo técnico, y una vez que podamos definir qué ocurrirá, reactivaremos las conversaciones con varias alternativas que estamos manejando", entre ellas un defensa central, debido al extraño caso ocurrido con Marcos González, quien al otro día de ser presentado en el club, se fue por una mejor oferta en el fútbol de Estados Unidos.
Por otro lado, Eros Pérez no se hizo mayor drama por la falta de refuerzos en Universidad Católica con miras a la Copa Libertadores, señalando que "no es difícil empezar a contratar varios jugadores, pero tener un engranaje y una base sólida es complicado y lleva tiempo", refiriéndose a los rivales que han mostrado varias caras nuevas, principalmente Colo Colo.
Por ahora, la dirigencia de Universidad Ctólica sólo ha confirmado las renovaciones de Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Miguel Ponce y José María Buljubasich.
Esta tarde el plantel se realizará exámenes médicos con miras a la pretemporada, que finalizará el 21 de enero cuando se enfrenten a Colo Colo en Viña del Mar.