KIFFA, Mauritania.- La décima etapa del Rally Dakar 2006, de 333 kilómetros entre Kiffa, en Mauritania, y Kayes, en Mali, ha sido de homenaje para el motorista australiano fallecido en la jornada de ayer, Andy Caldecott.
El sector cronometrado de motos fue suprimido y los participantes marcharon juntos por el recorrido de la etapa. Después de la reunión matinal, se guardó un minuto de silencio en memoria de Caldecott.
En coches, y después de la especial, queda un enlace de 49 kms hasta llegar a Kayes, punto de salida de la etapa del miércoles, de 705 kms, incluidos 231 de especial, junto a Bamako.
La caída de Andy Cadelcott se produjo el lunes en el km 250 después de una salida rápida. "Debía ir a unos 150 kms/hora y le vi fuera de la pista. Cayó después de coger un gran bache, estaba desencajado", relató Eric Croquelois (Yamaha), segundo en la etapa por detrás de Thierry Bethys (Honda).
El chileno Carlo de Gavardo continúa en la quinta posición de la tabla general, luego de la penalización que lo castigó con una hora por excederse de la velocidad límite el sábado.
Operan a Isidre Esteve
El español Isidre Esteve Pujol, quien ayer debió abandonar la carrera después de sufrir dos duras caídas durante la novena etapa, fue operado hoy en un hospital de Nouakchott.
El corredor catalán, quien al momento de su accidente ocupaba el segundo puesto de la tabla general de motos, fue intervenido por cerca de una hora con resultados positivos.