SANTIAGO.- El portero chileno Johnny Herrera está a una firma de convertirse en el nuevo portero del Corinthians, luego que la página oficial del club confirmara que el jugador se está realizando los exámenes médicos de rigor antes de poder acordar su llegada al cuadro paulista.
El primer gran problema que afrontaría el ex golero de la "U" es que no existen cupos de extranjero para integrarse al plantel, por lo que deberá esperar que el equipo libere a alguno de sus tres argentinos (Carlos Tevez, Javier Mascherano o Sebastián Domínguez) para poder jugar.
En el caso de Domínguez, se sabe que River Plate está interesado en sus servicios y su eventual fichaje libraría el paso para que Herrera pueda actuar en el torneo local brasileño.
En todo caso, el portero chileno podría ser inscrito en el equipo, ya que la Federación Brasileña sólo limita la inclusión de tres jugadores en el campo de juego. En la Copa Libertadores no existen limitaciones de foráneos, por lo que Herrera podría actuar sin problemas.
La llegada del golero, gestionada a través de la colaboración entre el club y la inversora MSI, se viene negociando desde las finales del Torneo Clausura 2005, cuando Herrera fue visto en vivo por Flávio Tenius, preparador de arqueros del "Timao".
El posible fichaje del ex portero azul marcaría cierta contradicción de los directivos del club brasileño, que habían anunciado que buscarían un arquero de mayor experiencia, desechando la opción inicial del joven Marcelo.
Pese a que Herrera es sólo tres años mayor que Marcelo, su experiencia en la Universidad de Chile y su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney, finalmente han puesto la balanza a su favor.