BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Marcelo Gallardo dejará River Plate y su futuro estaría en México o en Rusia, informaron hoy diversos medios locales, citando fuentes de la directiva del club.
La noticia de la salida de Gallardo, que oficialmente no ha sido anunciada, se conoce un día después de la renuncia del entrenador Reinaldo Merlo, quien atribuyó su decisión precisamente al capitán y referente del equipo "millonario".
Con este hecho, la venida de Darío Conca a Universidad Católica podría complicarse, ya que el jugador asomaría como una buena alternativa para el cuerpo técnico de River para ocupar, o al menos pelear el cupo dejado por Gallardo.
La edición online del periódico Infobae dio cuenta esta tarde que el nuevo entrenador Daniel Alberto Passarella solicitó a los dirigentes que al momento de su asunción, la situación de Gallardo debía estar resuelta.
La misma versión manifiesta que hoy, antes de que Passarella firmara su contrato, hubo una discusión en la Comisión Directiva de River, y las opiniones estaban divididas respecto de Gallardo.
Por otra parte, la agencia local DyN informó que Passarella solicitó como refuerzos al delantero Mauro Rosales, que juega en el PSV de Holanda, a Luciano Figueroa, del Villarreal español y a un marcador central, cuyo nombre no trascendió.
Según fuentes consultadas por la misma agencia, pero no identificadas, Passarella habría desaprobado la llegada de Ariel Ortega y Fernando Belluschi, ambos futbolistas de Newell's Old Boys de Rosario.