EMOLTV

Safin confirma que no defenderá su título en Australia

El tenista ruso, ganador del primer Grand Slam de la temporada el 2005, aseguró que aún no está "en el nivel físico que exige una competición de ese nivel".

11 de Enero de 2006 | 11:49 | ANSA
MELBOURNE.- El tenista ruso Marat Safin no jugará el Abierto de tenis de Australia por una lesión y no podrá defender el título que logró en 2005 en el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes en Melbourne.

La deserción de Safin se sumó a la del español Rafael Nadal, número dos del mundo, y a la del veterano estadounidense Andrés Agassi, quienes también acusaron problemas físicos.

Safin padece una tendinitis en su rodilla derecha, de la que no logró reponerse, informaron los organizadores del Abierto de Australia.

"Estoy muy triste por no poder defender mi título en Australia, mi problema está mejorando, pero aún no estoy en el nivel físico que exige una competición de ese nivel", argumentó el tenista ruso.

Safín había vencido al australiano Lleyton Hewitt en la final de 2005 y a Roger Federer, número uno del ranking, en la ronda semifinal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?