ROMA.- Roma y Udinese se sumaron a la Juventus y a Palermo en los cuartos de final de la Copa Italia, tras superar por 2-1 a Napoli y por 3-1 a Atalanta, respectivamente, en las revanchas de los octavos de final del torneo.
El duelo entre Roma y Napoli se jugó a puertas cerradas en el Estadio Olímpico y fue el de vuelta del que el equipo de la capital había ganado por 3-0.
Alberto Aquilani a los 39’ y el brasileño Alex Mancini a los 45’ convirtieron los goles de la Roma, que contó desde el inicio con el argentino Leandro Cufré y con el hondureño Edgar Álvarez, artífices de la jugada que terminó con la apertura del marcador.
Álvarez fue el autor del centro que conectó Cufré y que el arquero visitante descolgó en un ángulo, antes de quedarle servida a Aquilani para el gol.
El uruguayo Nicolás Amodio, que había ingresado a los 60', descontó para Napoli en tiempo cumplido. En el equipo partenopeo jugó, además, el brasileño Inacio Piá.
Udinese, en tanto, se impuso 3-1 al Atalanta, que lo había superado por 1-0 como local en el duelo de ida.
Con los brasileños Felipe (amonestado) y Juárez, el argentino Fernando Tissone y los colombianos Cristian Zapata y Abel Aguilar, Udinese se impuso con goles de Stefano Mauri a los 17', de Mirko Pieri a los 78' y de Antonio Di Natale a los 82', de penal.
Luca Arriati, que había ingresado a los 54’ y cometió la falta en el área que derivó en el tercer gol del equipo rival, alcanzó el empate parcial a los 68’ para Atalanta tras una mala salida de Tissone.
Udinese chocará en la próxima instancia por el pase a semifinales con el vencedor de la llave que dirimían también hoy Cagliari-Sampdoria, que en el partido de ida empataron en un gol.
En los cuartos de final, Roma enfrentará en cambio a Juventus, que en la víspera eliminó a Fiorentina al superarla 4-1 como local y tras haber igualado 2-2 en el choque de ida.
Palermo, que en la víspera superó 5-4 al Bari, tras igualar sin goles en el duelo de ida, deberá esperar al resultado del duelo que animaban hoy Brescia y Milan, vencedor por 3-1 en el partido de ida.
Los restantes clasificados a cuartos de final se conocerán mañana, cuando choquen Lazio-Cittadella (2-0) y Parma-Inter (0-1), cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en la próxima ronda del torneo.
Los cuartos de final se jugarán el 25 de enero y el 1 de febrero; las semifinales el 22 de marzo y el 12 de abril y las finales el 3 y el 11 de mayo.