SYDNEY.- La racha de 22 victorias de Lleyton Hewitt en el torneo Internacional de Tenis de Sydney terminó el jueves, cuando el jugador australiano fue derrotado por parciales de 4-6, 7-5, 7-5 por el italiano Andreas Seppi.
Hewitt nunca había perdido antes en el torneo realizado en la otrora sede olímpica, llevándose los campeonatos del 2000, 2001, 2004 y 2005.
Pero Hewitt, quien casi se retira de su primer encuentro de la primera ronda, debido a problemas estomacales, cometió una serie de errores.
Seppi ahora enfrentará a Igor Andreev en las semifinales del viernes, luego de que el ruso eliminara a su conacional Dmitry Tursunov por 6-2, 3-6, 6-4.
En tanto, el norteamericano James Blake derrotó al francés Arnaud Clement por 3-6, 6-1, 6-4 en otro encuentro de cuartos de final y enfrentará el viernes al ruso Nikolay Davydenko.
Davydenko avanzó ante el retiro del tailandés Paradorn Schrichapan, debido a una lesión en el muslo, convirtiéndose en el octavo en retirarse del torneo preparatorio para el Abierto de Australia.
Del lado femenil, Justine Henin-Hardenne pasó a la final con una victoria de 6-3, 6-1 sobre la rusa Svletana Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2004.
El viernes, Henin-Hardenne enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, quien derrotó a la checa Nicole Vaidisova por 6-4, 6-3 en la otra semifinal.
La noche del miércoles, Kim Clijsters se retiró del torneo debido a una lesión en la cadera izquierda. Previamente habían abandonado el torneo Nadia Petrova y Daniela Hantuchova.