MADRID.- El Atlético de Madrid anunció a través de su presidente, Enrique Cerezo, que rescindió el contrato del técnico argentino Carlos Bianchi, debido a los malos resultados del equipo.
El técnico del segundo equipo, José Murcia, se hará cargo del equipo de forma interina a la espera de contratar a un nuevo entrenador.
"Comenzamos la temporada con esperanza e hicimos lo imposible para hacer un gran equipo y por eso confiamos en un técnico de prestigio internacional", dijo Cerezo, visiblemente desilusionado con su apuesta por Bianchi.
El presidente mostró siempre su confianza en el técnico argentino, pero los últimos resultados, en especial la derrota ayer 1-0 en casa ante el Zaragoza en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, colmaron la paciencia de la afición del Vicente Calderón y de la directiva, que este año realizó un gran esfuerzo económico con los fichajes de Bianchi, Maxi Rodríguez, Luciano Galletti, Martin Petrov o Mateja Kezman.
"A pesar de la voluntad de todos, lo que cuentan son los resultados", explicó Cerezo. El Atlético de Madrid está a cuatro puntos de la zona de descenso y lleva una victoria en los últimos 11 partidos oficiales.
"Confiamos en la plantilla, en que hagan cosas diferentes", aseguró repartiendo responsabilidades Toni Muñoz, secretario técnico y gran valedor del Bianchi, que ve cómo su segunda aventura europea tras su paso por la Roma también acaba en fracaso a pesar de su prestigio y sus títulos en Argentina en Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Javier Irureta de forma inmediata y el mexicano Javier Aguirre para la próxiam campaña suenan ahora como posibles sustitutos del argentino, que deberá primero llegar a un acuerdo con el club para rescindir su millonario contrato.