FLORENCIA.- "Para mí es un gran honor recibir las llaves de Florencia, la ciudad que más amo en el mundo", afirmó el ex goleador argentino Gabriel Batistuta, al recibir el reconocimiento a su paso por Fiorentina.
"Como jugador de Fiorentina gané poco, pero este premio es el más importante en mi carrera", agregó el argentino, visiblemente emocionado al recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Leonardo Domenici, y del asesor comunal de Deportes, Eugenio Giani.
Se trató de una reproducción en plata de las llaves de tres de las doce puertas de acceso a la ciudad antigua y que corresponden a San Frediano, San Gallo y Romana.
"Batistuta supo mostrar la mejor cara de Florencia al mundo y sigue siendo una personalidad en la esta ciudad puede seguir reflejándose. Estoy muy contento de que el Consejo Comunal haya decidido otorgarle este reconocimiento", dijo el alcalde.
La ceremonia se desarrolló en el Palacio Viejo y se realizó para premiar a los personajes que, pese a no ser florentinos de nacimiento, supieron representar del mejor modo a la ciudad, como Batistuta "quien ocupa un lugar en la historia", agregó.
Batistuta, máximo artillero histórico de la selección argentina, fue también el goleador más prolífico de Fiorentina, con cuya casaca convirtió 207 goles en nueve temporada en el equipo de Florencia, donde nacieron tres de sus cuatro hijos y a la que volverá a vivir en breve.
"Le agradezco a Florencia porque se que me entregó este premio de corazón. Yo le di mucho a esta ciudad, pero recibí todavía más. Es un honor para mí y un gesto de afecto de esta ciudad, en la que dejé mi corazón y a la que volveré", dijo Batistuta.
"Cuando jugaba en Fiorentina, quise transmitir con el fútbol mi seriedad y mi pasión. El hecho de que el mensaje haya sido comprendido me hace muy feliz", completó el argentino, quien aseguró que Luca Toni es un digno sucesor "aún cuando lleva cinco partidos sin convertir, porque es algo por lo que debe pasar todo goleador".