Lakers 99, Cavaliers 98
Kobe Bryant anotó seis de sus 27 puntos en los últimos 90 segundos de juego, entre ellos la canasta de la ventaja con 8,6 segundos pendientes, y los Lakers de Los Angeles vencieron a LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland por 99-98 la noche del jueves.
Bryant, quien anotó al menos 40 puntos en sus anteriores cinco partidos, se torció la muñeca derecha en el segundo período estuvo en la banca durante los primeros cinco minutos del cuarto, antes de tomar el control del partido.
Lamar Odom tuvo 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, Chris Mihm anotó 15 puntos, y Smush Parker agregó 12 para los Lakers (19-17), quienes ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos.
Zydrunas Ilgauskas anotó 29 puntos y James tuvo 28 puntos y nueve asistencias para los Cavaliers (20-13), los cuales perdieron por cuarta ocasión en 13 partidos.
Suns 112, Warriors 99
Steve Nash anotó 20 puntos y tuvo 16 asistencias y los Suns de Phoenix ganaron por octava ocasión en 10 partidos, para tomar ventaja desde la primera canasta el jueves por la noche y vencer por 112-99 sobre los Warriors de Golden State.
Shawn Marion tuvo 21 puntos y 12 rebotes y Boris Diaw agregó 20 unidades para los Suns, cuyas únicas dos derrotas en las últimas 10 salidas fueron en triple período de prórroga.
Los cinco titulares anotaron al menos 10 puntos para Phoenix. Los Suns encestaron el 52% de sus tiros a la canasta y 13 de 25 lanzamientos para triples.
Raja Bell tuvo 17 puntos, Kurt Thomas 15 puntos y 16 rebotes y Eddie House otros 15 puntos.
Nash, quien tuvo 22 asistencias en su derrota en triple período de prórroga ante los Knicks en Nueva York hace 10 días, obtuvo su noveno partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos en los últimos 10 partidos.
Golden State ha perdido cuatro partidos en fila y nueve de sus últimos 12. Los Warriors, con foja de 17-18, cayeron por debajo de los .500 de porcentaje por primera vez en esta temporada.
Pistons 83, Spurs 68
Rasheed Wallace anotó 27 puntos y los Pistons de Detroit nuevamente contuvieron a los Spurs de San Antonio a su nivel más bajo de unidades en la temporada, derrotando el jueves a los campeones de la NBA por 83-68.
Los Pistons —que visitaron San Antonio por primera vez desde que perdieron el séptimo partido del campeonato de la NBA en junio pasado— dominaron el partido desde el comienzo.
Detroit aprovechó su mayor exactitud en los tiros a la canasta y una potente defensiva para tomar una ventaja de 20 puntos en el primer tiempo antes de que los Spurs pudieran organizar alguna ofensiva.
San Antonio anotó los primeros seis puntos del tercer período para reducir la ventaja de Detroit a 48-42, pero los Pistons superaron 21-9 a los Spurs en el resto del período para recuperar su ventaja y colocarse en 69-51.
Los Spurs se aproximaron de nuevo a 71-61 con un enceste de Timn Duncan cuando quedaban 5:46 minutos por jugarse, pero Richard Hamilton respondió con un par de encestes para acabar con la ofensiva.
El triunfo le dio a Detroit una barrida en los partidos de la temporada regular entre estos dos equipos con las mejores fojas de la NBA.
Los Pistons, que encabezan a la liga con balance de 28-5, también vencieron a los Spurs por 85-70 en Navidad, el día en que San Antonio anotó menos puntos en la temporada hasta el jueves.
Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó siete minutos, en los que anotó dos puntos y tuvo una asistencia.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 19 minutos en los que anotó 16 puntos, tuvo tres rebotes y dos asistencias; su compatriota Fabricio Oberto jugó tres minutos en los que no anotó.