BARCELONA.- El delantero Samuel Eto'o está convencido de que el Barcelona no acusará su ausencia mientras se encuentre disputando la Copa de Africa, pues el plantel cuenta con otros dos delanteros "de calidad" como Henrik Larsson o Maxi López.
"El Barca funcionará sin mí. Cuando Larsson o Maxi han jugado, han marcado. Ambos tienen cualidades para jugar en este equipo, y que el técnico elija al que crea más conveniente", manifestó Eto'o.
Pese a llevar 18 goles en 18 partidos de la liga española, el delantero camerunés no cree que su presencia en el once del Rijkaard sea imprescindible.
"Hasta ahora, el entrenador me ha elegido a mí para jugar, pero en esta plantilla no hay ningún jugador insustituible y el que salga lo hará bien", insistió.
El próximo encuentro ante el Athletic de Bilbao será el último de Eto'o como azulgrana antes de concentrarse con su selección, que le dio permiso para incorporarse más tarde que el resto de convocados, entre ellos el portero del Espanyol Carlos Kameni y el delantero del Osasuna Pierre Webo, que ya no podrán jugar esta semana con sus respectivos equipos.
En este sentido, Eto'o entiende las quejas de ambos clubes por lo que consideran un agravio comparativo con el Barcelona, pero recordó que, cuando él empezó, eso ocurría con otros futbolistas cameruneses y él tenía que concentrarse "un mes antes" si quería jugar con la selección de su país.
"Lo que me puedo permitir ahora con Camerún me lo he ganado yo. Ya les tocará a Kameni y a Webo hacerlo algún día y otros se quejarán. Así es el fútbol", sentenció.