SAO PAULO.- El técnico del campeón brasileño Corinthians, Antonio Lopes, descartó que el argentino Carlos Tévez tenga privilegios por sobre sus compañeros de equipo, entre los que se incluye el arquero chileno Johnny Herrera.
Lopes permitió a Tévez abandonar la segunda jornada del campeonato paulista de fútbol para viajar a Buenos Aires, en medio de una polémica porque el delantero argentino había pedido descansar durante el torneo estadual.
El argentino, electo mejor jugador del torneo nacional 2005, participó del equipo que perdió 1-0 ante el modesto Noroeste en el campeonato paulista.
El diario Folha de Sao Paulo informó que algunos jugadores tienen "celos" por los días libres otorgados a Tévez, quien reclamó quedar afuera de algunos partidos del Paulista a fin de prepararse para la Copa Libertadores de América.
"Tévez no tiene privilegios aquí. Privilegio tiene Romario en Vasco, Carlitos tuvo sus motivos para viajar y decidimos liberarlo. Y eso va para todos los futbolistas", dijo el entrenador.
Sobre la situación dentro del plantel campeón debido a la liberación de Tévez, Lopes dijo: "No me tengo justificar ante los demás".
Tévez será sometido a partir de la próxima semana a un plan de preparación física para afrontar el 2006, que también lo puede tener incluido dentro de la selección argentina en el Mundial de Alemania.