EMOLTV

Carlos Soto: "No vamos a apoyar a quienes no paguen"

El presidente del sindicato de futbolistas sigue molesto con los clubes que no han pagado sus deudas, y no cambiará su postura, porque según él durante dos semanas Concepción y Temuco no han sido capaces de presentar soluciones satisfactorias.

13 de Enero de 2006 | 12:52 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Deportes Concepción y Temuco deberán esperar hasta el miércoles para conocer una resolución definitiva sobre su futuro en el fútbol nacional. Ambos clubes no han cumplido con las deudas que tienen con sus jugadores, y se exponen a perder la categoría si no son capaces de proponer una manera de pago satisfactoria.

Lo más complicado para ellos es que han perdido el respaldo del Sindicato de Futbolistas (Sifup), ya que no han sido capaces de presentar nuevas propuestas en las últimas dos semanas. Aún así, el Tribunal de Disciplina decidió esperar una semana más para presentar la resolución definitiva.

"Para nosotros sólo es un trámite lo que se está haciendo en el Tribunal, no creemos ninguna cosa", dijo a Emol Carlos Soto, presidente del Sifup respecto a la decisión que tomó la ANFP para esperar una semana más antes de dar una respuesta definitiva.

Soto, que durante los últimos días ha sido cuestionado por los futbolistas de los equipos afectados, plantea que el problema es que los clubes no son capaces de presentar maneras de pago satisfactorias, y expresa su molestia diciendo que "no esperamos nada de los clubes, porque la propuesta debieron haberla hecho ayer y no ha variado nada respecto a las últimas dos semanas, así que no creemos que vayan a cumplir".

Además, el presidente del Sifup es enfático en afirmar que, a pesar de los cuestionamientos públicos hechos por los jugadores de Concepción, seguirá manteniendo su postura, porque lo que están haciendo es "hacer que se cumpla el compromiso de Reinaldo Sánchez en cuanto a que el club que no pague, no puede partir la competencia", explicando que es solamente una medida en beneficio de los futbolistas, porque así se protegen sus derechos y sus remuneraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?