MÉXICO.- La boxeadora Laila Ali, hija del legendario Mohamed Ali, será nombrada Campeona del Año por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), que también le dará el título honorífico de La Más Grande Campeona Mundial Femenil, anunció el viernes este organismo en un comunicado.
"Laila, de Estados Unidos, parece haber heredado los genes de su famoso progenitor, y cada vez que sube al ring, impresiona a todos con su calidad y eficiencia, que la hacen mantenerse imbatida hasta ahora", afirmó el CMB para justificar el galardón.
El premio le será otorgado el próximo 31 de enero durante la Noche de Campeones, que organizará el Consejo en la localidad mexicana de Cancún (sureste) para homenajear a grandes campeoes del boxeo.
En el mismo acto se entregarán los premios de Campeón Revelación del Año al polaco Thomas Adamek (campeón del título mundial semipesado) y de Mejor Pelea del Año a la protagonizada por la australiana Sharon Anyos y la argentina Marcela Acuña por el título femenino de peso pluma (que ganó la primera).
Otros premiados serán el campeón mundial minimosca, el estado unidense Brian Viloria, por el Nocaut del Año y la campeona supergallo, la mexicana Jackie nava, como la Campeona Más Activa del Año (realizó tres peleas).
El galardón al Novato del Año será compartido por el venezolano Edwin Valero, el mexicano Julio César Chávez Junior y el japonés Koki Kameda.