ESTADOS UNIDOS.- El técnico de los Knicks, Larry Brown, agradeció a toda la gente que le ha ayudado en su carrera, tras ingresar el viernes a un club muy exclusivo.
Brown se convirtió apenas en el cuarto técnico en la historia de la NBA con 1.000 triunfos, luego que Nueva York derrotó por 105-94 a los Hawks de Atlanta, para apuntarse su sexta victoria seguida.
’’Es un sentimiento maravilloso’’, dijo Brown. ’’Cuando uno ve esta liga, el permanecer tanto tiempo en ella hace que uno se sienta afortunado’’.
Brown, quien tiene foja de 1.000-762 en 23 temporadas como entrenador de la NBA, dio alcance a colegas como Lenny Wilkens, Don Nelson y Pat Riley como los únicos en sumar más de 1.000 triunfos.
Curiosamente, los cuatro dirigieron a los Knicks en algún momento de su carrera.
’’Me ha bendecido el tener a los jugadores a quienes he tenido el privilegio de dirigir como técnico, así como el estar con técnicos que me han enseñado’’, dijo Brown. ’’Sé que cada vez que me pasa algo bueno, esa gente está más contenta que yo’’.
Brown logró esta hazaña frente a su hermano Herb, quien es entrenador asistente de los Hawks. Ambos se dieron un fuerte abrazo después del partido.
Los Knicks suman seis victorias al hilo por primera vez desde que acumularon siete triunfos del 22 de diciembre del 2000 al 7 de enero del 2001.
’’Empezamos a entender qué se siente ganar’’, dijo Jamal Crawford, quien encabezó a Nueva York (13-21) con 23 puntos.
Crawford se mostró sorprendido por el logro más reciente de su técnico.
’’Es increíble’’, dijo Crawford. ’’Es un testimonio de su calidad. Ha ganado en todas las categorías en las que ha trabajado’’.
También el técnico de Atlanta, Mike Woodson, quien fue asistente de Brown en Detroit, se mostró feliz por la hazaña de su mentor.
’’Es grandioso para Larry’’, dijo Woodson. ’’Es uno de los mejores en esta profesión, y prepara a su equipo para jugar’’.
Al Harrington había empatado el duelo por los Hawks a 84, a la mitad del cuarto periodo, antes que Nueva York emprendiera una ofensiva de 16-4 para tomar el mando del encuentro.
Por los Hawks, el uruguayo Esteban Batista jugó dos minutos en los que tuvo dos puntos y dos rebotes.
En un duelo dirimido en tres prórrogas, Chris Webber anotó 31 puntos y tuvo 13 rebotes, y Allen Iverson encestó 33 puntos para darles a los 76ers de Filadelfia una emocionante victoria de 125-124 sobre los Celtics de Boston.
Ricky Davis anotó 33 puntos y Mark Blount agregó 27 para los Celtics.
Samuel Dalembert anotó 20 puntos y 11 rebotes y Kyle Korver agregó 12 unidades, y los 76ers evitaron caer dos partidos por debajo de los .500 de porcentaje por primera vez desde el 9 de diciembre.
Con ventaja para los 76ers, de 125-124 y cuando quedaban apenas algunos segundos por jugarse en el tercer período de prórroga, Blount atrapó un rebote defensivo y volteó en busca de un compañero, pero Webber se robó el balón.
Iverson falló dos tiros libres, pero no tuvo gran importancia en el partido más largo para los 76ers desde que jugaron otro duelo de triple prórroga ante Miami en 1992.
También el viernes, Dwyane Wade tuvo cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos por segunda vez en un par de semanas, al sumar 15 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó por 117-104 a los SuperSonics de Seattle.