SANTIAGO.- El volante colombiano Mauricio Molina está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del último campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, según informó el representante del jugador.
La escuadra universitaria busca con urgencia un armador, ya que el retorno de una de sus figuras en 2005, el mediocampista argentino Darío Conca, perteneciente a River Plate, es cada vez más difícil.
El volante colombiano, quien cumplió un semestre poco afortunado en San Lorenzo de Almagro, ve con interés la posibilidad de jugar por la Católica, afirmó el representante del jugador, Marcelo Ferreira.
"Sólo falta la decisión del jugador. Hablé con él y está analizando la posibilidad de venirse a Chile. De acá al lunes esto debe quedar definido por sí o por no. Creo que la Católica es una buena opción para él, ya que no tiene continuidad en San Lorenzo", aseguró el representante de Molina.
La directiva de Católica hizo una propuesta a Envigado, club dueño del pase del volante que ya habría aceptado todas las condiciones económicas para la cesión del jugador.
Católica, último campeón del Clausura en Chile, disputará la Copa Libertadores de América 2006 en el grupo que conforman Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y el segundo representante de México.