MELBOURNE.- La belga Kim Clijsters confirmó finalmente que sí participará en el Abierto de tenis de Australia, en el que debutará ante la surcoreana Yoon Jer Cho.
Clijsters se retiró en Sydney la pasada semana por problemas en la cadera. Los médicos le diagnosticaron simplemente una inflamación y le dijeron que podía jugar, y la tenista lo confirmó al asegurar que nota la mejora día a día.
La belga también confirmó que se retirará del tenis profesional, como muy tarde, a finales de 2007. "Dos años más, si consigo llegar", afirmó Clijsters, de 22 años. "Pero si sigo sumando lesiones quizá sea antes", agregó.
La ex número uno mundial, que en septiembre ganó en el US Open al fin su primer Grand Slam, aseguró que el año que estuvo fuera de las canchas por problemas en una muñeca le hizo darse cuenta de que su carrera sería cada vez más dura.
"Es muy frustrante tener que hacer todos esos ejercicios. Y cada vez se van añadiendo más y más", afirmó. "Sólo voy a intentar darlo todo dos temporadas más. Estoy segura de que después habré tenido suficiente", agregó.
Clijsters, que llegó a estar a un paso de la boda con el ídolo australiano Lleyton Hewitt y ahora sale con un jugador estadounidense de baloncesto, afirma que quiere "hacer otras cosas".