ROMA.- Un tanto del brasileño Diamantino "Manzini", a tan sólo nueve minutos del final, dio el triunfo a la Roma sobre el AC Milan (1-0), en un partido decepcionante del equipo milanista, con el que se cierra la primera vuelta del máximo campeonato italiano de fútbol.
Pero, además, la derrota prácticamente también viene a cerrar las ilusiones del Milán de luchar por el "scudetto", pues ahora, además de perder la segunda plaza en beneficio de su eterno rival, el Inter, queda a doce puntos del líder, la Juventus.
El partido resultó sólo entretenido en su segunda mitad, pues el primer tiempo fue decepcionante; especialmente de parte de un Milán que, vistos los triunfos de la Juventus y del Inter, se esperaba que saliese con una mayor ambición en busca de una victoria que, al menos, mantuviera su desventaja con el equipo juventino inalterable.
Pero no fue así, y el Milan se perdió en un excesivo y pausado toque en centro del campo que benefició a un Roma más atento que ambicioso, como evidencia que jugase únicamente con su capitán Francesco Totti en ataque.
El partido transcurrió en su primer período sin apenas emociones ante ambas metas, con mucha circulación de balón en el centro del campo, y fases de confusión y errores en el pase por ambos bandos.
Así, lo más destacado en dicho periodo fue un robo de balón a cargo del holandés milanista Clarence Seedorf (12'), en erróneo saque de meta local, y balón elevado sobre el meta brasileño romanista Doni, quien tocó justo con los dedos para enviar a córner.
La segunda mitad resultó mucho más interesante y entonada. No mejoró la calidad del fútbol, pero sí hubo mayor verticalidad, menos juego táctico y el balón rondó con peligro por una y otra área. Y fue nuevamente Seedorf (58'), el más presente de su equipo, quien primero estuvo más cerca del gol con un disparo que se perdió fuera por poco.
Pero el Milán siguió sin brillo ni chispa, con un Andrea Pirlo poco lúcido, un Kaká poco activo y el ucraniano Andrey Shevchenko y Alberto Gilardino muy vigilados. El Roma, por su parte, siguió dando todo y al contragolpe se plantaba con peligro en área rival.
En uno de ellos, con un cierto despiste defensivo milanista, llegó el 1-0, obra del brasileño Mancini (81'), que había saltado al campo mediada la segunda mitad y cuyo disparo tocó en el holandés Jaap Stam y se coló en la meta de Dida.
Pese a los cambios, y a empujar en los últimos minutos, el Milán no pudo ni siquiera rozar el empate. Los tres puntos se los llevó el Roma, que aumenta sus opciones de zona UEFA; mientras que resta las de "scudetto" del conjunto milanés.