ROMA.- La esperanza es lo último que se pierde, dice el refrán, pero con 12 puntos de desventaja respecto al líder, el Milan dijo prácticamente adiós al "scudetto" para concentrarse en la Liga de Campeones.
La confirmación de la rendición llegó hoy por parte del presidente, Adriano Galliani, que afirmó que "probablemente con la derrota contra la Roma (por 1-0) se perdió el 'scudetto'".
El partido del domingo contra la Roma acabó con las pocas esperanzas que quedaban entre las filas del Milan de poder continuar luchando por la liga a la espera de un traspié del líder, la Juventus de Turín.
El mismo entrenador, Carlo Ancelotti, el más optimista del club, reconoció que "se complican mucho las cosas". El técnico no quiere desterrar completamente toda esperanza para no contagiar el desánimo a la plantilla, pero sabe que 12 puntos de diferencia al final de la primera vuelta y con una "Juve" de récord son demasiados.
"Doce puntos son muchos, pero no quiero hacer previsiones. Es mejor que pensemos en crecer en los próximos encuentros, partiendo desde el partido del miércoles", añadió Ancelotti, que reconoció que lo que vio en el campo no le gustó: "Buenas prestaciones individuales, pero poco juego en equipo".
Todos se rinden
La prensa italiana lo tiene claro. Mientras algunos hablan de "la bajada al infierno de los diablos", otros titulan "Adiós al Scudetto", como La Gazzetta dello Sport, que añade que el Milan "se rindió en el Estadio Olímpico".
El propietario del club y Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya comentó la semana pasada que todo estaba perdido y que sería mejor "combatir por un segundo puesto" y concentrarse en la Liga de Campeones.
Incluso uno de los jugadores más luchadores del Milan, Gennaro Gattuso, también acabó por rendirse. "Doce puntos son muchos y es una ventaja que habla por sí sola. El discurso es que cada año salimos para ganar y si esto no ocurre entonces llega la desilusión y la rabia. Ahora sólo podemos confiar en la Liga de Campeones", dijo Gattuso en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
Aunque tampoco la Liga de Campeones será fácil para el equipo de Ancelotti, que se las tendrá que ver con el Bayern Múnich en octavos de final, arrastrando graves problemas en defensa, ya que sólo en tres encuentros no encajó goles y, sobre todo, con los siete preocupantes tantos que les marcaron en los últimos tres encuentros.
Es el momento de reflexionar, dijo Galliani, pues hay que descubrir por qué el equipo mostró tan poca consistencia fuera de casa, donde recibió sus cinco derrotas esta temporada.