SALTA.- Boca Juniors y River Plate de Argentina jugarán mañana en la ciudad de Salta el segundo "superclásico" del año en el fútbol argentino, pero con equipos alternativos.
Se trata de la Copa "Desafío", uno de los torneos de verano que se disputan previo al inicio de la temporada oficial, marcado para el viernes 27 de este mes, aunque River jugará el jueves 26 ante Oriente Petrolero, de Bolivia, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El nuevo "superclásico" se jugará tres días después del que protagonizaron el sábado, en Mar del Plata, en el que Boca se impuso por 3-2 y que significó el retorno de Daniel Passarella a la dirección técnica de los "millonarios".
Hoy trascendió la posibilidad de que ni siquiera los entrenadores viajen a Salta, porque se quedarían con los planteles principales, preparando los compromisos oficiales de la próxima semana.
Sin embargo, la agencia local Télam informó luego que Alfio "Coco" Basile estará en el banco de Boca, aunque en el equipo titular solamente alineará a tres jugadores del equipo base, como son el portero Roberto Abbondanzieri y los marcadores centrales Matías Silvestre y Daniel Díaz.
Passarella determinó también que haya mayoría de suplentes en la alineación de mañana, mientras que Héctor Pitarch y Alejandro Sabella, sus ayudantes de campo, estarían al frente del equipo, en Salta.
El nuevo "superclásico" Boca-River está fijado para mañana a las 22:10 horas.