Garcelon en una de sus últimas actividades con la prensa: en la presentación de Borghi como DT. |
SANTIAGO.- George Garcelon anunció hoy su renuncia a la gerencia general de BN a partir del 31 de marzo, aunque aseguró que seguirá trabajando dentro del proyecto que le ha traído "satisfacciones y orgullo", pero desde un puesto que le permita dedicarle más tiempo a su familia y a sus otras empresas.
Garcelon justificó su decisión argumentando que "el desgaste personal de trabajar todos los días es bastante fuerte", y destacó que su renuncia no tiene que ver con supuestas diferencias entre los directivos de BN. "No he tenido ningún problema con la gente del directorio, tengo muy buena relación con ellos y seguiré trabajando como asesor, porque creo que hay áreas en las que puedo aportar, como la remodelación del estadio y lo comercial", señaló.
El empresario, que entre otras labores se desempeñó en Cine Hoyts y Telepizza, salió al paso de las críticas que se le hicieron a su gestión en cuanto al poco conocimiento del medio deportivo, planteando que le tocó estudiar y trabajar mucho más de lo que esperaba, "pero me he dado cuenta de que es algo que tiene un tremendo potencial", agregó.
Además, Garcelon dijo que su salida no significará la eliminación del cargo de gerente general en BN, y que la persona que lo reemplace el 31 de marzo será elegida a través de una selección que realizará el directorio, asegurando que será alguien externo a Blanco y Negro porque "dentro de Colo Colo no hay personas capacitadas actualmente para reemplazarme".
Agregó que su salida no tiene nada que ver con las salidas de Dabrowski, Jozic y Pizarro (además del gerente comercial Michael Black), subrayando que por ahora privilegiará su salud y sus otros intereses familiares y profesionales.
En tanto, las acciones de BN sufrieron una de las más fuertes caídas de la jornada de la Bolsa de Comercio de Santiago, con un descenso de un 5,56 por ciento, a 170 pesos por acción.
"Estos cambios de administración, cuando la sociedad es muy nueva, igual son complicados. Le pone un poco de incertidumbre a la firma, por decirlo así. Es el detalle que está haciendo que se transe más abajo", dijo José Pablo Aguirre, operador de Euroamérica Corredores de Bolsa.