EMOLTV

Natación: Köbrich recibe nuevo apoyo de la empresa privada

La empresa McDonald's le renovó su apoyo económico hasta la temporada 2008.

17 de Enero de 2006 | 18:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich recibió un espaldarazo a su gran campaña cumplida en 2005 luego de renovar el contrato de auspicio que le brinda la empresa de comida rápida McDonald´s.

Con este contrato, que se extenderá hasta el 2008 y que no estará sujeto al rendimiento profesional de la deportista, Kristel Köbrich podrá financiar sus entrenamientos y estadía en Córdoba, Argentina, además de permitirle viajar junto a su entrenador a todas las competiciones internacionales en las que participe.

"McDonald´s no se equivocó al apostar por esta joven promesa, que representa una serie de valores que constituyen un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y dedicación para miles de niños y jóvenes de nuestro país", destacó el director de marketing y comunicaciones de McDonald´s de Chile, Cristián Lührs.

El año pasado, la nadadora logró una destacada participación en campeonatos internacionales, al lograr récord sudamericano en los 1.500 metros libres, récord nacional en los 400 metros y convertirse en una de las 10 mejores nadadoras del mundo en la prueba de los 1.500 metros libres, tras alcanzar el noveno lugar en el Mundial FINA de Natación, en Canadá en agosto del 2005. Además, fue una de las seleccionadas para recibir el premio Deportista del Año que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Tras firmar el acuerdo, Köbrich señaló que "cuando McDonald´s me llamó para ofrecerme su ayuda, no lo podía creer. Y que ahora vuelvan a renovarme el contrato hasta el 2008, es algo que me deja muy satisfecha. No puedo estar más feliz y agradecida de McDonald´s y de la confianza que siempre han tenido en mí. Gracias a su ayuda podré ir a las Olimpíadas de Beijing y a otros campeonatos internacionales, lo que implica también esforzarme y dar lo mejor de mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?