MELBOURNE.- Lindsay Davenport y Justine Henin-Hardenne eligieron hoy la vía rápida para evitar sorpresas y clasificarse para la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que la rusa Maria Sharapova sufrió algo más a causa de sus problemas físicos.
Sharapova reconoció que tuvo que sobreponerse al sufrimiento provocado por las ampollas en el pie después de un primer set sin oposición, pero acabó imponiéndose por 6-1 y 7-5 ante la cualificante estadounidense Ahsley Harkleroad.
"Jugué un primer set muy bueno y sólido", dijo la rusa, de 18 años y cuarta favorita. "Entonces me salió una ampolla en el pie y empecé a pensar en ello, y mi mente se vino un poco abajo".
"Nunca había tenido ampollas en los pies", aseguró la jugadora, cuyo vendaje en el pie empeoró la herida. "Por eso estaba un poco sorprendida y me olvidé de lo que estaba haciendo. Me llevó un poco de tiempo volver a meterme en el partido".
La ex número uno del mundo juega en Australia su primer torneo del año, después de renunciar a empezar antes por no encontrarse plenamente recuperada de las lesiones que le aquejaron a finales de 2005. "Creo que fue bueno estar en una situación difícil. Ultimamente no había jugado partidos competidos".
Davenport, número uno mundial, se deshizo por 7-6(4) y 6-3 de la croata Karolina Sprem. La campeona del torneo en 2000 aseguró que fue "realmente duro".
"Sentía que golpeaba bien la bola, pero no la enviaba exactamente a los lugares que quería. Pero fui capaz de jugar bien cuando lo necesité y superé a una dura rival".
También sin ceder un set, pero teniendo que exprimirse se impuso Henin-Hardenne. La octava favorita y campeona en Melbourne en 2004 venció por 7-6(2) y 6-1 a la checa Hana Sromova, que en su primera participación en un Grand Slam opuso resistencia hasta el final, a pesar de haberse torcido un tobillo en el comienzo del tercer juego del segundo set.
La número 92 del mundo llamó al "trainer", dejó que le vendasen el tobillo y siguió jugando. Pero después de 1:39 horas de batalla tuvo que ceder el partido.
Algo más sencillo lo tuvo la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, que batió por 6-3 y 6-1 a la francesa Camille Pin. La cabeza de serie número 13 se tomó hoy un respiro tras su guerra con la china Na Li el lunes en primera ronda.
La menor de las Williams tendrá, sin embargo, una dura prueba el viernes para alcanzar los octavos de final. En su camino se cruzará la checa Daniela Hantuchova, decimoséptima preclasificada, que trituró a la uzbeka Akgul Amanmuradova y confirmó que está en un gran momento de forma.
Al igual que la sexta favorita, la rusa Nadia Petrova, que venció a la alemana Martina Muller por 6-4 y 6-1.