José Carlo Fernández, el nuevo arquero azul. |
SANTIAGO.- "Creo que todo está listo y tengo que viajar esta tarde a firmar el contrato y finiquitar todo allá. Lo único que estoy esperando es que me llamen porque ya me dieron los tickets y falta viajar, nada más".
Las palabras son del colombiano Herly Alcázar, el nuevo delantero que se calzará la camiseta de Universidad de Chile y que este jueves o a más tardar el viernes de uniría a la pretemporada que realiza el plantel azul bajo la conducción de Gustavo Huerta.
Alcázar detalló a radio
Cooperativa su forma de jugar: "Soy potente, veloz, fuerte, voy bien por arriba; soy derecho, pero pateo con la izquierda también. Me gusta jugar por todo el frente del ataque y me tiro a la mitad para quedar siempre frente al arco contrario".
"Si me toca jugar de espalda lo hago, también depende de las características de los compañeros que uno tenga, pero me gusta jugar perfilado para quedar frente al arco", agregó.
La llegada del ariete fue más que sorpresiva, ya que no aparecía en los planes de Huerta, quien incluso desconocía las negociaciones.
El ariete de 29 años fue parte del plantel ganador de la Copa Libertadores de América del 2004 con Once Caldas, aunque el año pasado sólo jugó ocho partidos por Universidad San Martín de Porres de Perú, anotando apenas un gol.
Alcázar es el cuarto refuerzo de Universidad de Chile, luego de las incorporaciones del delantero Daniel Pérez, el volante Patricio Ormazábal y el portero argentino nacionalizado boliviano José Carlo Fernández.
La escuadra dirigida por Huerta realiza su pretemporada en la ciudad de Coquimbo, 465 km al norte de Santiago, donde jugará varios partidos amistosos de cara el torneo de Apertura 2006, que comienza en febrero próximo.