SANTIAGO.- El tribunal de disciplina de la ANFP decidió suspende por un año a Deportes Temuco y Deportes Concepción luego que ambos clubes no llegaran a un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la entidad rechazara las propuestas para el pago de las deudas de arrastre.
El secretario de la primera sala del tribunal de disciplina, Claudio Guerra, fue el encargado de dar a conocer la determinación del organismo tras una reunión en Quilín.
"El tribunal de penalidades resolvió, luego de realizada la audiencia de conciliación entre los clubes y el Sindicato de Futbolistas Profesionales, imponer la pena de suspensión de un año a los respectivos equipos de fútbol en las divisiones que corresponda, y ésta regirá en todas las competencias organizadas por la ANFP durante 2005", manifestó el abogado.
Sin embargo, el representante de la ANFP aclaró que esta disposición es en primera instancia, y que ambos conjuntos tendrán plazo hasta el miércoles 25 de enero para apelar.
"Este plazo es apelable, hay un plazo de cinco días hábiles a partir de mañana (jueves), y la segunda sala resolverá este tema sin duda alguna antes del inicio del campeonato", explicó.