De seguir haciendo goles en Zaragoza, el mayor de los Milito podría vestir la albiceleste en Alemania. |
ZARAGOZA.- Diego Milito está a las puertas de la selección argentina que jugará en la Copa del Mundo gracias al buen momento por el que atraviesa con el Zaragoza, afirmó el técnico nacional José Pekerman.
"Ahora mismo, Diego Milito es el mejor delantero argentino por detrás de Hernán Crespo", dijo Pekerman en declaraciones publicadas el jueves por el diario
Equipo en Zaragoza.
Milito tiene nueve goles en la liga española esta temporada después de su traspaso desde el Génova. El atacante, que llegó a España en un préstamo por dos años, tiene cinco dianas en los cuatro últimos desafíos.
"Su temporada no está pasando desapercibida. El fútbol que está practicando ahora es una prueba evidente de su nivel. Le seguimos permanentemente porque es un delantero muy completo", afirmó el estratega.
Pekerman sugirió que Milito podría ganarse un boleto al Mundial de Alemania si mantiene el nivel de juego que exhibe hasta el fin de la campaña.
"Lo más importante para un goleador es llegar bien al último mes de competición", señaló.
Milito marcó 22 veces en la temporada pasada pero pidió salir de Italia cuando el Génova, después de ascender a la Serie A, fue relegado a la tercera división por arreglar partidos.
"En el Génova ya demostró sus cualidades y en el Zaragoza está haciendo lo mismo. Ofrece muchas variantes en el juego porque puede actuar tanto sólo, como en un sistema con dos delanteros", dijo Pekerman.
Pekerman vio a Milito jugar ayer en la quinta ronda de la Copa del Rey, cuando Zaragoza empató 2-2 con el Atlético de Madrid.
El timonel dijo que el hermano menor de Diego, el defensa central del Zaragoza Gabriel, tiene un pasaje casi seguro al Mundial.
"Casi se puede decir que está en la selección", comentó.