MELBOURNE.- El argentino David Nalbandian avanzó hoy a octavos de final del Abierto de Australia, tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3, 6-2 y 7-5, mientras que su compatriota Gastón Gaudio fue eliminado por el francés Fabrice Santoro.
Nalbandian, cuarto preclasificado, se impuso al cabo de casi tres horas de juego y enfrentará en octavos al español Tommy Robredo (16°), que dejó en el camino al estadounidense James Blake (20°) por 6-3, 6-4 y 6-4.
"Jugué un partido perfecto", dijo Robredo tras avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final del Abierto australiano, situación que -afirmó- "me hace sentir muy feliz porque este torneo me encanta".
Robredo, quien también por primera vez le ganó a Blake en su carrera, pronosticó ante Nalbandian "un partido complicado porque él, además de ser un gran jugador, llega en buena forma y después de ganar el Masters de Shanghai".
Será el cuarto enfrentamiento entre el argentino y el español, que se impuso por 6-3 y 6-2 en Sopot en 2001, año en el que Nalbandian se desquitó en Italia, también sobre polvo de ladrillo, al superarlo por 6-2 y 7-6.
El argentino también le ganó en Montreal, en 2002 y sobre superficie dura, por 7-6 y 6-3.
En tanto, el francés Santoro derrotó a Gaudio (10°) por 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4, luego de 3 horas y 47 minutos de juego.