BUENOS AIRES.- El juvenil futbolista colombiano Radamel Falcao García de River Plate estará varios meses sin jugar al comprobarse que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Pese a que aún no se dio un comunicado oficial de la lesión del estelar jugador el médico de River, Luis Seveso, tuvo los resultados de la resonancia magnética que se le practicó el jueves y dijo a periodistas que el colombiano no podrá jugar por entre seis y ocho meses.
"Ya está (...) es así", se resignó en tanto el prometedor delantero Falcao ante una consulta del diario deportivo Olé.
La noticia llevó preocupación a los dirigentes, ya que la baja del colombiano será sensible para el futuro del equipo.
Falcao, quien cumplirá 20 años el 10 de febrero, se lesionó el miércoles en una práctica en Buenos Aires, donde se quedó con el equipo titular que el 26 de enero enfrentará en el estadio Monumental a Oriente Petrolero de Bolivia por la etapa inicial de la Copa Libertadores de América.
"Fui a correr una pelota larga (un pase en profundidad) quise frenar pero el peso del cuerpo hizo que la rodilla se me fuera", explicó Falcao sobre su lesión.
Este fue otro duro golpe para el juvenil jugador colombiano que se convirtió en la revelación de River en 2005.
En 2003 no pudo jugar el Mundial sub-17 con su selección por una lesión de tobillo.
En el segundo semestre de 2005 Falcao sufrió una distensión en la rodilla derecha en un partido contra San Lorenzo y desde entonces no volvió a jugar hasta el miércoles.
"El dolor fue más que nada por la noticia, el golpe (...) El resto es soportar", le dijo Falcao a Olé.
La mala noticia de la lesión de Falcao se produjo casi al mismo momento que el ex atacante del Villarreal de España, Luciano Figueroa, estampaba su firma en el contrato que lo vinculará con River por cuatro temporadas a cambio de 2,5 millones de dólares por la mitad de su pase.
Según fuentes de River los dirigentes millonarios, que no pudieron arreglar la incorporación del argentino Mauro Rosales, del Ajax de Holanda, irán a la carga por el también argentino Bruno Marioni, delantero de Pumas de México.