El piloto alemán espera poder llegar a su octavo título mundial esta temporada. |
MUNICH.- "Con este nuevo modelo apuntamos al título", afirmó el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, tras ensayar con las nuevas máquinas del equipo Ferrari.
"Después de probar esta máquina me quedaron sensaciones muy positivas. Las cosas salieron muy bien y uno se da cuenta de entrada si un auto nació para ser competitivo o no", agregó Schumacher.
El romance entre el alemán y la nueva Ferrari, que será presentada oficialmente el martes en Mugello, parece haber nacido de inmediato, al punto que Schumacher se mostró optimista de inmediato en recuperar la gloria perdida.
El alemán habló durante una ceremonia en la que fue presentado su nuevo sponsor personal, la empresa de agua mineral alemana Rosbacher, cuyas fuentes surgen cerca de la cercana ciudad de Frankfurt.
Según indiscreciones, Schumacher percibirá un millón de euros anual por este auspicio publicitario, que lo refuerza en su posición de segundo deportista de todo el mundo que más gana, detrás del golfista estadounidense Tiger Woods.
Schumacher ratificó que su decisión sobre continuar o no en actividad después de la finalización de su contrato con Ferrari, que termina en diciembre, la tomará entre mayo y junio.
"La solución más lógica, de seguir, sería permanecer en Ferrari, donde tengo tantos amigos y conseguí mis mejores éxitos, pero el automovilismo es a veces un deporte imprevisible, y por eso dejo una puerta abierta", afirmó.
En tanto, para reforzar su optimismo sobre la competitividad de la nueva Ferrari, le llegó la noticia de que su compañero Felipe Massa, en su primer ensayo con la F2006 en el circuito privado de Fiorano, bajó en casi un segundo su tiempo, que había marcado el 16 de enero.
Tras dar 83 vueltas al trazado, Massa quedó con un registro de 58''244, contra los 59''569 de Schumacher la semana pasada, antes de tener que suspender sus ensayos por la nieve que cayó sobre Fiorano.