EE.UU.- Una mala caída del escolta argentino Manu Ginóbili hizo tambalear a los Spurs de San Antonio, pero los campeones supieron guardar el equilibrio con un buen juego de equipo para asegurarse el triunfo y consolidar su posición de líderes de división con la segunda mejor marca de la liga.
En la misma Conferencia Oeste, los Suns de Phoenix volvieron a ser una máquina de hacer puntos y pudieron con los cansados Lakers de Los Angeles y su estrella Kobe Bryant, mientras que los Nuggets de Denver se consolidan como equipo ganador y también líderes de división.
El base francés Tony Parker mostró la calidad de su toque en sus tiros a canasta y se convirtió en jugador clave para que los Spurs se repusieran de la baja de Ginóbili para vencer 101-94 a los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes.
Ginóbili tuvo que abandonar el campo cuando el marcador estaba 58-45 a favor de los Spurs, y su ausencia hizo que San Antonio se viera presionada en el último periodo después de que los Heat se acercaron a 74-66 con canasta del pívot Shaquille ONeal.
El argentino cayó sobre el pie del alero Udonis Haslem y se lesionó el tobillo derecho, el mismo que al inicio de temporada le causó problemas.
El desequilibrio de los Spurs fue pasajero, y Parker reorganizó el ataque y logró su mejor puntuación en la temporada con 38 tantos y mantuvo a los campeones de liga con el control del partido.
Los Spurs continuaron su racha y ampliaron a cuatro las victorias consecutivas para mantenerse en el primer lugar de la División Suroeste con marca de 31-9, la segunda mejor de la liga.
Mientras que los Heat (23-17), a pesar de los 36 puntos del escolta Dwyane Wade no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva.
También los Suns (25-13) confirmaron su condición de equipo líder, después de que el alero Shawn Marion anotó 22 puntos y 16 rebotes y los condujo a una victoria por 106-93 sobre los Lakers, a los que no les valió los 37 tantos que aportó Bryant.
La victoria los afianza como líderes de la División Pacífico y con dos victorias seguidas (la octava en los últimos 10 partidos).
En la lucha por la División Suroeste se encuentran los Mavericks de Dallas, que no se detienen en su intento de alcanzar a los Spurs, y ganaron 101-81 a los Clippers de Los Angeles.
El alero alemán Dirk Nowtzki lideró a Dallas (30-10) con 26 puntos y 11 rebotes para mantenerse a sólo un triunfo de los Spurs (31-9).
En la división Noroeste, los Nuggets no quieren perder terreno y al sumar su cuarta victoria consecutiva, con su triunfo por 113-83 sobre los Jazz de Utah, se afianzaron como líderes.
El alero Carmelo Anthony mantuvo la racha de los Nuggets (22-19) al dirigirlos con 31 puntos, en un duelo de equipos que luchan por el primer lugar de la División Noroeste.
Los Timberwolves de Minnesota con el alero Wally Szczerbiak, que anotó 20 putos, no sólo quieren resurgir en la competición sino que con un triunfo por 90-85 sobre los Pacers de Indiana, obligaron a éstos a descender al tercer lugar de la División Central.
En duelo de equipos de la División Atlántico, el alero Paul Pierce anotó 25 puntos y lideró a los Celtics de Boston a un triunfo por 99-96 sobre los Nets de Nueva Jersey,
La victoria de los Celtics detuvo el camino de los Nets, que habían ganado dos partidos seguidos y 12 de los últimos 15.
Los Sixers de Filadelfia con el base Allen Iverson de salvador recuperaron el camino del triunfo al vencer en la prórroga 89-86 a los Grizzlies de Memphis del ala-pívot español Pau Gasol.
Iverson con 3.2 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario, salvó a los Sixers con la canasta del empate para forzar la prórroga y concluir el partido con 30 puntos, que ayudaron a que su equipo rompiese racha de dos derrotas consecutivas.
Ampliando su camino victorioso, los Warriors de Golden State vencieron 99-79 a los Cavaliers de Cleveland que agravaron su crisis al sumar seis derrotas seguidas.
El alero Mike Dunleavy y el escolta Jason Richardson anotaron 22 puntos cada uno para liderar a los Warriors, cuartos de la División Pacífico.
Los Bucks de Milwaukee (20-18) resurgieron en la contienda al tener como mejor encestador al escolta Michael Redd, que anotó 28 puntos, para dirigirlos al triunfo por 118-102 sobre los Hawks de Atlanta (10-28), el peor equipo de la liga.
La racha de cuatro triunfos seguidos llegó a su final para los Hornets de Nueva Orleans al caer derrotados por 110-99 ante los Wizards de Washington.
El base Gil Arenas anotó 33 puntos para ser la clave que permitió a los Wizards (18-20) tener la segunda mejor marca de la División Sureste.
El suplente turco Hedo Turkoglu lideró con 24 puntos a los Magic de Orlando para que ganasen 104-93 a los Bobcats de Charlotte y consiguiesen el segundo triunfo consecutivo.
Los Raptors de Toronto regresaron a la competición al romper una racha de dos derrotas seguidas con el triunfo por 121-113 a los SuperSonics de Seattle.
Los aleros Chris Bosh y Jalen Rose tuvieron su mejor toque en los tiros a canasta y con 29 y 28 puntos, respectivamente, dieron el triunfo a los Raptors (14-26), que suben al cuarto lugar de la División Atlántico para dejar a los Knicks de Nueva York en el último lugar.
El alero Tracy McGrady anotó 35 puntos, incluidos siete con el triple cuando restaban 58 segundos para el final de la segunda prórroga, y los Rockets de Houston ganaron 109-108 a los Bulls de Chicago para romper una racha de siete derrotas seguidas.
Para los Rockets fue la primera victoria desde el 5 de enero cuando todavía estaba en el equipo McGrady, quien tuvo que abandonar el campo en el descanso del siguiente partido para acudir al parto de su segundo hijo y luego se lesionó.