EL CAIRO.- El delantero del Barcelona español, Samuel Eto’o, demostró hoy su firme decisión de ser la estrella de la Copa Africa y condujo a su equipo con tres goles al triunfo 3-1 ante Angola en el primer partido del grupo B en El Cairo.
Sólo 10.000 aficionados se dieron cita en el Estadio de la Academia Militar de El Cairo para ver a un Eto’o que fue una amenaza constante para la defensa de Angola. El delantero del Barcelona, que mostró el mismo olfato de gol que en la liga española, marcó su primer tanto en el minuto 20 con un brillante lanzamiento libre al borde del área.
Angola, que sorprendentemente eliminó a Nigeria en su camino al Mundial de Alemania 2006, empató a la media hora al aprovechar un error del capitán de camerún Rigobert Song. El arquero Souleymanou Hamidou derribó a Akwa y el penal lo anotó Flavio.
Poco antes del descanso, las esperanzas de Angola se difuminaron cuando Eto’o apareció para cabecear un pase cruzado de Roudolphe Douala Mbelle desde la derecha.
La estrella camerunesa selló el partido con su tercer gol en el minuto 77 con un poderoso disparo desde el borde del área. El tiempo restante, los "leones indomables" se exhibieron más para el público que para buscar un nuevo gol.
Camerún lidera el grupo B, que lo completan la República Democrática del Congo y Togo, que se miden más tarde.
Antes, en el Estadio Internacional de El Cairo, otro equipo mundialista, Costa de Marfil, batió a Marruecos por 1-0 con gol de penal de otra estrella del fútbol africano, Didier Drogba. El mismo atacante del Chelsea fue derribado en el área en una jugada polémica.
Costa de Marfil se une a Egipto como líder del grupo A, después de que los anfitriones inauguraran ayer la competición con un 3-0 ante Libia.