LONDRES.- Everton derrotó por 1-0 hoy al Arsenal y conquistó su cuarto triunfo consecutivo jugada la jornada 23 del fútbol inglés, la que continuará mañana domingo con los partidos que sostendrán los tres punteros.
El único gol del partido lo anotó James Beattie a los 13 minutos, tras recibir un pase de Tim Cahill y burlar a los defensores a Sol Campbell y Philippe Senders y al arquero alemán Jens Lehmann.
Tras esta derrota, Arsenal cayó al quinto lugar y quedó a 24 puntos del líder Chelsea, que suma 61 unidades y el domingo se enfrenta al Charlton.
El escolta Manchester United, que está a 16 unidades del puntero, se mide en la jornada dominical al campeón europeo Liverpool, que está tercero a 17 puntos de la cima.
Everton aún está en el undécimo puesto, a 32 puntos del Chelsea.
En tanto, el goleador mexicano Jared Borgetti marcó en el triunfo de su equipo Bolton por 2-0 sobre el Manchester City. El otro tanto fue obra de Kevin Nolan.
En otros resultados, Birmingham goleó 5-0 al Portsmouth, Wigan se impuso por 3-2 al Middlesbrough y Blackburn venció 1-0 a Newcastle.
West Bromwich Albion se enfrenta más tarde a Sunderland y el lunes juegan West Ham y Fulham.