VIÑA DEL MAR.- Serios incidentes se registraron esta noche en el encuentro que disputaban Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Sausalito de esta ciudad, y que había congregado a gran cantidad de público.
Los hechos derivaron en la suspensión anticipada del primer tiempo cuando corría el minuto 38. Los siete minutos que se descontaron se agregarían al final.
A esa altura, ambos equipos empataban 0-0, con un penal desperdiciado por el colocolino Matías Fernández.
Todo comenzó cuando la barra de Universidad Católica, que al parecer llegó atrasada al encuentro, fue encarada por los hinchas de Colo Colo, que posteriormente les lanzaron piedras superando la acción policial.
Según reportó desde el estadio Sausalito el periodista de Emol Felipe Gálvez, la violencia de los incidentes hizo temer que se suspendiera el encuentro, lo que finalmente no ocurrió.
Hubo agresiones mutuas de los barristas, lo que obligó a que buena parte del público asistente al encuentro decidiera retirarse del recinto, donde se jugó una jornada doble que comenzó más temprano con el triunfo de Unión Española sobre Everton por 2-0.
Los encuentros se jugaron en el marco de la copa Viña del Mar, que se vio opacada por la acción y violencia desmesurada de los barristas.
Una vez que las fuerzas de Carabineros se reagruparon, el orden comenzó a volver al estadio Sausalito, donde se reanudó el segundo tiempo con siete minutos adicionales, los mismos que se restaron de la primera fracción debido a los incidentes.