EMOLTV

Luis Jiménez jugó 16 minutos en triunfo de Fiorentina

El cuadro del chileno ganó 2-0 al Messina con dos goles de Luca Toni que se consolida como exclusivo goleador del torneo italiano.

22 de Enero de 2006 | 18:37 | El Mercurio en Internet, EFE

Luca Toni es el exclusivo goleador de la liga italiana.

ROMA.- El volante chileno Luis Jiménez jugó sólo 16 minutos hoy en el triunfo de su equipo, la Fiorentina al Messina por 2-0 en encuentro jugado en el estadio Artemio Franchi, ante más de 27 mil personas..

El seleccionado nacional ingresó a los 74 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Giampaolo Pazzini.

Los goles del equipo del "mago" los anotó ambos, Luca Toni, a los 45 y a los 73 minutos.

Con estos tantos, Toni, continúa como máximo goleador del actual campeonato, con 21 goles (sólo dos de penal) en igual número de jornadas disputadas y que le permiten aumentar a seis goles su ventaja al frente de la clasificación de los máximos anotadores.

Dos goles que además no pudieron llegar en momentos más determinantes: el 1-0, prácticamente en la última acción de una primera mitad netamente dominada por un Fiorentina que parecía irse al descanso sin reflejar en el marcador su superioridad; y, el 2-0, cuando el Messina mejor jugaba y acariciaba el empate.

Con su triunfo, La Fiorentina se afirma en la cuarta plaza, con seis puntos de ventaja sobre el Livorno, su inmediato perseguidor, y a tres de una tercera plaza ocupada por el Milán. El Messina, en cambio, cae en zona de descenso.

Otro chileno que estuvo en cancha fue Jorge Vargas, con quien durante los 90 minutos de juego Livorno apenas rescató un agónico empate 1-1 frente a Treviso, equipo ubicado en el penúltimo lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?