CIUDAD DE MEXIOC.- El argentino Emmanuel Villa, el uruguayo Richard Núñez y los chilenos Nelson Pinto y Sebastián González despiertan las ilusiones en sus respectivos equipos, tras un buen inicio en el torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.
Pinto no sólo marcó el primer gol del torneo Clausura 2006, sino que fue el más rápido de una primera fecha en los últimos 16 años, al abrir el marcador al minuto con 48 segundos para guiar a su club a un triunfo por 2-1 sobre San Luis en el cotejo inaugural.
González también debutó con la casaca de Tigres en el mejor partido de la primera jornada con América, que terminó empatado a un gol, y de inmediato despertó las ilusiones felinas de llegar a la liguilla final y hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2006.
Esta es la tercera vez consecutiva que el ex jugador de Colo Colo anota un gol en una jornada inaugural, antes lo hizo con Atlante, aunque para su mala fortuna los tantos no fueron suficientes para que su equipo consiguiera un triunfo.
González, el ex jugador del Atlante que en el torneo pasado hizo crecer su popularidad al celebrar sus anotaciones con los atuendos de los personajes de la televisón mexicana Chapulín Colorado y El Chavo, festejó su primer gol con dos "garras" de un tigre de peluche que puso en sus manos.
Villa, uno de los nuevos rostros sudamericanos del Atlas, encabeza desde la primera jornada la tabla individual de goleo con dos tantos, después de conducir al conjunto rojinegro a un triunfo por 2-0 sobre Veracruz, el fin de semana.
El ex jugador de Rosario Central es uno de los 34 jugadores argentinos que juegan en México y de forma inmediata respondió a las exigencias rojinegras de anotar goles y ayudar a salir a su nuevo plantel de la zona del desceso y devolverle el protanismo.
Núñez también anotó dos dianas con la camiseta de Pachuca, para situarse de lleno en la lucha por la cima de goleo, después de ser desechado por Cruz Azul, su antiguo club.
Estoy muy contento porque tuve un buen inicio con el Pachuca. Espero seguir así y marcar más goles, aunque no me gusta prometer", dijo Núñez, que en el torneo pasado marcó cuatro goles en un partido con Cruz Azul, pero que después terminó en el banquillo celeste.
"Vengo a trabajar y espero seguir recibiendo más oportunidades", agregó Núñez.
El argentino Walter Jiménez, autor de dos conquistas con la camiseta de Jaguares de Chiapas, también corresponde con creces a su nuevo plantel, después de pasar desapercibido con el once titular de Veracruz.
El delantero uruguayo del campeón Toluca Vicente Sánchez es otro de los que comenzó con el pie derecho al anotar un gol que dio a Toluca un triunfo por 3-1 sobre Necaxa, mientras que el paraguayo Nelson Cuevas marcó uno en la victoria de Pachuca por 3-0 sobre Monterrey.
De los astros foráneos que no marcaron gol en la primera jornada figuran el ariete chileno Reinaldo Navia, el argentino Gastón Fernández y el colombiano Hugo Rodallega, los tres refuerzos de Monterrey en 2006.
Un total 20 goles se marcaron en los nueve partidos que se disputaron en la primera jornada del certamen.