SANTIAGO.- La presencia de Jorge Quinteros y la solución al pago de los premios fueron las novedades en el entrenamiento de Universidad Católica, que aún espera la llegada confirmada de una de sus grandes figuras en la campaña del año pasado, el argentino Darío Conca, que estará en Chile alrededor de las 14:00 hrs.
El capitán Eduardo Rubio fue el encargado de aclarar el tema de los premios de la temporada pasada, explicando que "lo conversamos con los dirigentes y la solución va en franco camino, está todo muy bien porque hay buena recepción de ambas partes".
Rubio agregó que si bien no hay una fecha definida, "hay tranquilidad porque pudimos aclarar todo lo que era importante para el plantel".
Además, luego de solucionar una serie de diferencias entre su representante Adrián Castellano y la dirigencia cruzada, hoy volvió a los entrenamientos el goleador argentino Jorge Quinteros, quien declaró sentirse "feliz por aclarar todas las diferencias", y además "porque está todo el plantel que fue campeón y que hizo una buena campaña, porque nos conocemos bien".
En cuanto a la llegada de Darío Conca, Eduardo Rubio aseguró que es algo totalmente positivo para el plantel, "tanto en el ámbito deportivo, como en el humano".
Por su parte, el entrenador Jorge Pellicer mostró su satisfacción por la llegada del volante argentino, asegurando que "es lo mejor que le puede pasar al equipo", y que mañana lo espera en los entrenamientos, siendo muy probable su participación en el partido del domingo contra Everton en Viña del Mar.
Para el duelo de inicio del Apertura, salvo José Pedro Fuenzalida, el técnico Jorge Pellicer podrá tener a su disposición a todos los jugadores del plantel, incluido Eduardo Rubio, quien estaría recuperado de su problema en el tobillo.
Pellicer aseguró también que están muy avanzadas las conversaciones para la contratación de un nuevo atacante, que debido a la cantidad de extranjeros en el plantel, será chileno.
Para finalizar, Eduardo Rubio se refirió a los disturbios que se produjeron en el partido del sábado contra Colo Colo, aclarando que "debe llegar un punto en que se deben tomar medidas más extremas para que no haya más violencia, porque es malo que la familia no pueda ir al estadio por el temor a que le llegue algún piedrazo".