SCARPERIA.- El piloto alemán Michael Schumacher calificó como "competitivo" el "248 F1", monoplaza con el que la escudería italiana Ferrari intentará ganar en 2006 los cetros mundiales perdidos en 2005, aunque reconoce que aún es pronto para comprobar su potencial real.
"Al primer impacto el 248 F1 es prometedor. Aún es pronto, pero el vehículo de momento es bueno y competitivo. La impresión es buena, pero su potencial real se comprobará cuando nos enfrentemos a los otros monoplazas", comentó Schumacher.
El siete veces campeón mundial, que ha visto como en 2005 le relevaba en el centro el español Fernando Alonso (Renault), considera que "más que el cambio de reglamento (nuevamente se permitirán los cambios de neumáticos, entre otras variaciones), lo fundamental es que mejorase Ferrari". "En este sentido, hemos trabajado muy duro", dijo.
Para Schumacher el 2006 se presenta como un año particular ya que lo afrontará con 37 años, y hay quien apunta que podría ser su última temporada en la competición: "No cuenta la edad del pasaporte, sino la edad física y mental".
De sus rivales, como Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, Schumacher dice: "Los conozco bien a todos desde hace años, pues además de correr en las pistas, hacemos distintas cosas juntos, jugamos al fútbol, hacemos deporte juntos... No me siento el viejo. Es más, en muchos aspectos me siento aún en grado de enseñarles algunas cosas".
Por su parte, el brasileño Felipe Massa, debutante con Ferrari en 2006 y que sustituye a su compatriota Rubens Barrichello, se declaró "impresionado" por el nuevo monoplaza.
"Es rápido y parece muy fiable, muy bueno. Y el motor V8 me parece el mejor que pude probar en el F2004. Es verdad que habrá que esperar a estar en la pista con las otras escuderías para comparar y saber al ciento por ciento cómo va", opina el brasileño.
Para Massa, estar en Ferrari representa "una gran oportunidad: apunto a mi primer podio, a la primera victoria y a mantenerme con los pies en el suelo".
"Sé que un equipo como Ferrari necesita a dos pilotos que puedan siempre obtener el máximo y, por tanto, no tengo dudas de que en Maranello me darán toda la asistencia posible", dijo Massa.