Barrichello, el tester Anthony Davidson y Jenson Button. |
|
BARCELONA.- El equipo Honda Racing F1 presentó hoy en Barcelona el nuevo monoplaza con el que luchará por el título mundial de Fórmula Uno en 2006, con la formación de pilotos titulares constituida por el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
La escudería mostró dos vehículos idénticos para que ambos pilotos inicien a la vez las pruebas con sus nuevos coches, cuyos motores son fruto del trabajo combinado del Centro de Operaciones de Honda y su planta de motores de Bracknell (Inglaterra) y el centro de investigación y desarrollo de la firma en Tochigi (Japón).
El RA106 se presentó con su nueva base ornamental en blanco, color asociado a Honda en deportes de motor desde su primera participación en Fórmula Uno en 1964, junto a los tonos habituales de la firma en la carrocería.
El brasileño Rubens Barrichello indicó en la presentación que hoy era "un día muy especial" para él, ya que era la primera presentación con una nueva escudería desde hace seis años.
"Honda posee una trayectoria magnífica en los deportes de motor y es estupendo incorporarse a ella. Siento unos deseos enormes de ponerme al volante del nuevo bólido y por las conversaciones que he mantenido con nuestro equipo técnico, tenemos muchas razones para esperar la próxima temporada con grandes expectativas", añadió.
Su compañero Jenson Button se mostró "extraordinariamente orgulloso y entusiasmado" por pertenecer a la escudería Honda Racing F1 Team y pronosticó que 2006 "será un año muy importante" para todo el equipo.
"En las pruebas de invierno hemos logrado muchos avances con el monoplaza Concept y he comprobado personalmente el gigantesco esfuerzo realizado en Brackley y en Tochigi en los últimos meses. Estoy seguro de que todo eso se verá compensado este año. Yo he puesto mi parte al trabajar aún más intensamente en mi forma física con el fin de sentirme perfectamente preparado para la próxima temporada. Espero con impaciencia la primera carrera en Bahrein", señaló.
Por su parte el consejero delegado de BAR Honda, Nick Fry, reiteró que el "objetivo en 2006 será luchar por victorias con dos de los mejores pilotos del mundo".
"Me siento especialmente orgulloso de que hayamos conseguido presentar hoy dos monoplazas nuevos, uno para Jenson y otro para Rubens, demostrando así nuestra gran capacidad de producción y la profesionalidad y determinación de nuestra gente. Con la incorporación de nuestro nuevo túnel de viento a lo largo de este año ya estamos en condiciones de asumir todos los retos con confianza", agregó.
Según comentó el director técnico del equipo, Geoffrey Willis, en el desarrollo del nuevo monoposto se intentó "resolver el problema aerodinámico sufrido en 2005 y mejorar la eficacia para cumplir los requisitos que impone el nuevo motor V8, más pequeño, y sus implicaciones en el diseño del chasis".