MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, superó hoy una dura resistencia del ruso Nikolay Davydenko y clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con el alemán Nicolas Kiefer.
Federer, número 1 sembrado, venció a Davydenko, quinto cabeza de serie, por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-6.
Pese al buen juego de Davydenko, el suizo se impuso en los momentos clave del partido y logró la victoria que lo deja en la instancia de los cuatro mejores.
Por su parte Kiefer, preclasificado 21, derrotó al francés Sebastien Grosjean, cabeza de serie 25, por 6-3, 0-6, 6-4, 6-7 (1) y 8-6 en un maratónico y disputado partido.
Kiefer logró por primera vez en su carrera alcanzar la semifinal de un torneo del Grand Slam, luego de haberlo intentado en 35 oportunidades anteriormente.
El encuentro tuvo un momento complicado cuando ambos jugadores se vieron envueltos en una agria discusión, tras un peloteo en la red en el duodécimo game de un tenso quinto set, luego de que Kiefer arrojara su raqueta cuando Grosjean estaba jugando.
El francés erró una volea fácil y el punto fue para Kiefer. Grosjean protestó airadamente al juez de silla, Carlos Bernardes, y al árbitro del partido, Mike Morrissey, pero la decisión no se cambió.
Kiefer, quien se quejó en varias oportunidades por fallos dudosos y fue penado por insultar, quebró el saque de un cansado Grosjean en el décimo cuarto game del set decisivo y selló el partido tras 4 horas 48 minutos de juego, en el que fue hasta ahora el partido más largo del torneo.
En la otra semifinal, el argentino David Nalbandian, cuarto cabeza de serie, se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis.