EMOLTV

Nadal: "Mi objetivo este año no es ser el número uno"

El tenista español sólo piensa en lograr la recuperación física total, volver a tomar el ritmo de competición y graduar sus esfuerzos.

25 de Enero de 2006 | 10:52 | EFE
MADRID.- El tenista mallorquín Rafael Nadal, campeón en 2005 de Roland Garros, declaró hoy que lo más importante para 2006 es recuperarse de sus lesiones y coger el ritmo de competición, por lo que su objetivo este año "no es ser el número uno".

El jugador se mostró cauteloso cuando habló de la posibilidad de alcanzar el número uno, situación sobre la que él ni siquiera pensaba la temporada pasada, "la mejor de su vida".

"Ahora mismo que ni he empezado, es difícil hablar sobre ello", aseguró.

Nadal también criticó la dureza de la temporada y sugirió que de cara a los jugadores y el espectáculo sería mejor hacer otro tipo de planteamiento y en los próximos años replantear todo el circuito en general "y la forma de jugar los torneos", añadió.

El tenista, que presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid el Torneo de Golf Mallorca Classic, habló sobre la eliminatoria que enfrentará a España contra Bielorrusia en la Copa Davis, sobre la que dijo que será complicada al ser fuera, "pero no imposible", señaló.

Alabó a los jugadores que acudirán a la eliminatoria de Bielorrusia, y dijo que David Ferrer es un tenista con garantías, que Feliciano López se defiende muy bien en la superficie elegida por los bielorrusos, que Tommy Robredo puede ganar a cualquiera y que "Fernando Verdasco es un jugador explosivo".

El campeón de la última edición de Roland Garros declaró que está entrenando especialmente el servicio, "que está mejorando", y se marcó como objetivos cercanos participar en los tres siguientes torneos para estar listo y en forma para los dos primeros Masters Series de la temporada, Indian Wells y Miami.

Sobre el Abierto de Australia, tras lamentar no estar allí, señaló que el máximo favorito es el tenista suizo Roger Federer, "porque es el mejor y el número uno, aunque Nalbandian también está en buena forma", dijo.

El tenista mallorquín, que se está terminando de recuperar de sus problemas en el pie izquierdo, no juega desde el Masters Series que ganó en Madrid en octubre de 2005, pero reaparecerá, según indicó, "el 13 de febrero en el torneo de Marsella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?