SANTIAGO.- El tenista chileno Adrián García (159° de la ATP) no pudo superar una serie de complicaciones físicas y debió retirarse cuando perdía por 7-5 y 2-0 ante el italo-argentino Tomás Tenconi (287°), por la primera ronda del challenger de Santiago "Copa Kia" (Chile, 25 mil dólares más hospitalidad, arcilla), que se lleva a cabo en el club Providencia.
El penquista, quien no había podido entrenar normalmente los últimos días, sufrió síntomas de fatiga, luego de haber sucumbido en un disputado set con el bonaerense, que proviene de la qualy. La cuarta raqueta nacional perdió así la opción de defender la final lograda en año pasado, cuando perdió con el alemán Tomas Behrend.
Luego de ser asistido por el trainer oficial del torneo, el kinesiólogo Jaime Galleguillos, García optó por abandonar. Minutos más tarde Tenconi, quien debía jugar dobles en el tercer turno junto al italiano Alessio di Mauro, optó por abandonar también la competencia de parejas, ya que no estaba en plenitud física y prefirió privilegiar su participación individual.
Mientras esto ocurría en el court central, en una de las canchas anexas, el chileno Guillermo Hormazábal (629°) cayó ante el primer sembrado del torneo, el serbio montenegrino Boris Pashanski (77°) por 6-2 y 6-2.