MADRID.- El Real Madrid selló esta noche su visado de entrada a las semifinales de la Copa del Rey con un triunfo por 1-0 ante el Betis, defensor del título, al que ya ha había doblegado en el primer asalto de la eliminatoria (0-1).
El Espanyol también estará en la ronda de los cuatro mejores tras derrotar por 2-0 al Cádiz. El equipo catalán había dejado prácticamente sentenciado el duelo en el primer partido, que ganó 0-2.
La recuperación del Real Madrid sigue por buen camino. Con Juan Ramón López Caro como entrenador, el equipo blanco cada vez se parece menos al que dejó el brasileño Vanderlei Luxemburgo hace un mes y medio, y eso a pesar de las ausencias de Raúl y Ronaldo.
Ha mejorado en lo colectivo y sus individualidades, que son muchas, brillan como no lo hacían desde hace tiempo. Robinho vuelve a ser el que fue. El Bernabéu ha recuperado sus fintas, su velocidad, su fantasía, y marca goles con asiduidad, como esta noche frente al Betis.
El brasileño se regaló un magnífico tanto para celebrar su vigésimo segundo cumpleaños y para adelantar al Real Madrid en el marcador. Lo marcó en el minuto 44 tras un rápido contragolpe.
Antonio Cassano, el último fichaje madridista, fue titular por primera vez con el equipo blanco. El delantero italiano, autor del gol del Real Madrid en el primer asalto de la eliminatoria, dejó algunos detalles de su calidad, aunque todavía esta lejos de su forma ideal.
El Real Madrid, que no gana la Copa del Rey desde 1993, tiene ya un poco más cerca un título que ansía esta temporada más que nunca.
Sueña con relevar en el trono a un Betis que no acaba de encontrar el rumbo en la presente campaña. La permanencia en primera división se ha convertido en el principal objetivo de un equipo verdiblanco que hace menos de dos meses disputaba la Liga de Campeones.
Espanyol, que no estaba en las semifinales del torneo desde 2000, alcanzó la penúltima ronda con relativa facilidad. Fulminó al Cádiz a domicilio en el primer encuentro (0-2) y en la vuelta, en el estadio Olímpico de Montjuic, aprobó el examen con suficiencia (2-0).
Sin goles acabó la primera mitad y en la segunda Jofre Mateu fue el principal protagonista. Adelantó al Espanyol en el marcador en el minuto 74 con un excelente disparo a media altura, y rubricó el triunfo del equipo de Miguel Angel Lotina en el 77 al transformar un penal.