|
|
Entradas en venta |
Las entradas para el ATP de Viña del Mar están vendiéndose a través del sistema Ticketmaster, teléfono 690 2000, con 25% de descuento para los clientes Movistar.
Tribuna General: $12.000
Palco: $25.000
Preferencial: $20.000
|
SANTIAGO.- Un top ten, un ex número uno del mundo y cuatro chilenos son las grandes atracciones del Abierto de Viña del Mar que comenzará a partir del próximo lunes en el Club Naval Las Salinas.
Gastón Gaudio, último campeón del torneo, buscará retener el título obtenido el año pasado cuando derrotó en la final a Fernando González, quien jamás le ha podido ganar un partido oficial al argentino.
Por su parte, Nicolás Massú tratará de mejorar su participación en el torneo -nunca ha superado los cuartos de final- y de ponerse a punto para el duelo por Copa Davis frente a Eslovaquia, que se inicia a partir del 10 de febrero en Rancagua.
Además,
el tricampeón de Roland Garros y ex número uno del mundo, Gustavo Kuerten, volverá a las competencias después de cuatro meses sin jugar torneos oficiales debido a sus lesiones, por lo que se espera que en Viña del Mar el brasileño comience a cimentar la vuelta definitiva al primer nivel del tenis.
Tampoco hay que olvidar al italiano Filippo Volandri, los españoles David Ferrer, Félix Mantilla y Fernando Vicente, los argentinos Juan Ignacio Chela (cuartos de final en Australia), Agustín Calleri (recientemente nominado al equipo de Copa Davis) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, finalista el 2002 y ex número 6 del ranking ATP.
Entre los chilenos, además de González y Massú, participarán los otros integrantes del equipo de Copa Davis Adrián García y Paul Capdeville, quienes aseguraron su presencia gracias a una invitación de los organizadores del torneo.
El cuadro de 32 participantes será sorteado el sábado a las 19:30 horas en Viña del Mar, mientras que las clasificaciones para definir los 4 últimos cupos comenzarán el mismo sábado a las 9 de la mañana y finalizarán el domingo, sin chilenos en competencia.
Entre quienes disputarán las clasificaciones existen algunos nombres conocidos, como el español Albert Portas, además de algunos que disputaron recientemente el Abierto de Australia, como el austríaco Oliver Marach, el estadounidense Denis Gremelmayr y el australiano Peter Luczak.
El torneo repartirá 335.000 dólares en premios y 35 puntos para el ranking de la carrera de campeones.