MELBOURNE.- La rusa María Sharapova, eliminada en semifinales del Abierto de Australia por la belga Justine Henin-Hardenne, ha defendido el comportamiento de su padre durante ese encuentro y explicó el significado de una de las señales que él hizo con su mano.
Sharapova también señaló que dos decisiones, ambas en el set final, fueron incorrectas, pero que no buscaba excusas para explicar la derrota ante la belga.
Si la decisión hubiera sido correcta se habría puesto 3-3 en el marcador en lugar del 2-4 del la manga decisiva, que ganó Henin-Hardenne por 6-4.
Al ser consultada si su padre "cruzó la línea de lo permitido" a los entrenadores con sus gestos visibles, Sharapova dijo que jugó por "instintos", que lo miró varias veces buscando motivación y que "prácticamente no vio nada", desde la cancha.
Pero la rusa reveló que cuando su padre mostró "cuatro dedos", era para que ella bebiera por última vez.
"La cuarta, significa que tenía que beber por cuarta vez", manifestó Sharapova el ser preguntada por el significado de los cuatro dedos de su padre. "Había bebido tres veces y tenía que beber líquido por cuarta vez".
Yuri Sharapov fue multado por hacerle señales a su hija durante el US Open del 2004, pero la jugadora confirmó que seguía las instrucciones de su padre.
"Miro hacia el lugar donde están mis acompañantes, pero no buscando instrucciones. Hay mucha gente hablando en el estadio y es imposible saber qué dice una persona", añadió Sharapova.
"Yo juego por instintos en la cancha. No me importa si por ejemplo algunos hombres me gritan que me case con ellos. No me voy a casar con ninguno. Yo hago las cosas como creo que deben hacerse. No voy a escuchar lo que otros me dicen continuamente", continuó la rusa.
Respecto a que otras jugadoras pueden sentirse molestas por los gestos de su padre, Sharapova concluyó: "No sé, deberían preguntarle a ellas".