SANTIAGO.- Hans Gildemeister quería ver en aprietos a Paul Capdeville (146° de la ATP). Quería que el brasileño Flavio Saretta (86°) lo exigiera en la segunda ronda del challenger de Santiago (anoche), pero sólo vio un avasallador juego del chileno, ante un rival que tuvo problemas físicos y terminó retirándose.
"Me hubiera gustado que tuviera más pelea para ver en qué condiciones está, porque es muy poco lo que he visto jugar a Paul. Ojalá siga ganando acá y en Viña para que podamos tener un tercer o cuarto jugador en ritmo de competencia", planteó Gildemeister de cara al duelo por Copa Davis frente a Eslovaquia.
Y tiene razón Gildemeister porque sólo 20 minutos duró el partido por octavos de final de la "Copa Kia", en el que Capdeville derrotó al brasileño por 6-0 y retiro. Iniciativa, seguridad en su juego, variedad de golpes y un servicio impecable fueron las armas que desplegó el tenista nacional.
Capdeville se mostró satisfecho por su victoria ante "un gran jugador, que me había ganado bastante fácil otras veces", y destacó que lo mejor de todo es que está realizando una buena actuación "en Santiago y con la gente de mi país".
La tercera raqueta nacional planteó que luego del inicio de su temporada, "ésta es la primera semana en que me siento realmente cómodo, porque ya no se me está arrancando tanto la pelota y estoy encontrando bien los puntos".
Sobre su rival en cuartos de final, el argentino Carlos Roitman, Capdeville señaló que "es un jugador duro pero al que no he enfrentado nunca. Juega muy bien desde el fondo de la cancha, aunque estoy claro de lo que tengo que hacer para ganar".
Confianza en González y Massú
Gildemeister también tuvo palabras de tranquilidad por la evolución de la molestia que afecta a Fernando González, asegurando que luego de una conversación sostenida el miércoles con el número uno de Chile supo que "su hombro se está recuperando muy bien y no tiene dolencias".
Respecto al nivel que puedan mostrar González y Massú en Copa Davis, Gildemeister no se hace mayor drama al respecto porque "todos sabemos lo que rinden ellos y sobre todo cuando están representando a Chile". Agregó que por ahora "lo único que espero es que les toque buen sorteo en Viña para que puedan ganar hartos partidos y lleguen con confianza a enfrentar a Eslovaquia".