QUITO.- El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy a Quito y fue recibido por los dirigentes del fútbol ecuatoriano, miembros del equipo técnico, jugadores de la selección local y autoridades del gobierno, pero sin la presencia del jefe de Estado, Alfredo Palacio, que no pudo asistir.
La Copa recorre todos los países que participan en el torneo de Alemania 2006, en el que Ecuador jugará en el grupo A con Alemania, Polonia y Costa Rica.
El trofeo arribó a Ecuador desde Brasil, donde inició la gira la semana pasada, y es transportada en medio de fuertes medidas de seguridad. Es la primera vez que la Copa del Mundo llega a Ecuador.
La Copa estará en Quito hasta mañana, día en que se exhibirá en el Centro de Exposiciones Quito, donde podrán ingresar un máximo de 12.000 personas que obtuvieron pases gracias a una promoción de la firma multinacional Coca Cola, por lo que no es posible adquirir entradas.
El valor de la Copa ascendería a unos US$ 80 mil dólares (más de 42 millones de pesos) por ser de oro puro de 18 kilates, y tiene un peso de cinco kilos.
Dentro de las actividades protocolarias previas al Mundial de Alemania 2006, el presidente del Comité Organizador del torneo internacional, Franz Beckenbauer, visitará Ecuador en una fecha aun no determinada, antes del inicio del Mundial.