HOUSTON.- Ni el equipo con el cuadro defensivo más poderoso de la liga, los Grizzlies de Memphis, pudo detener al base Chauncey Billups, que llevó a los Pistons de Detroit a su décimo triunfo consecutivo.
Billups anotó 16 de sus 34 puntos en el último periodo y Detroit venció 95-89 a los Grizzlies, que tienen el mejor promedio de la liga en puntos permitidos por partido, con sólo 87 puntos.
Pero la defensa de Memphis no encontró la fórmula para detener al escurridizo Billups, que sigue cobrando protagonismo como líder en el ataque de los Pistons.
El base de los Pistons falló tiros desde la línea en un momento crucial, pero dio a Detroit un liderato de 88-81 cuando restaba 1,18 minutos para el final y prácticamente sentenció la victoria con dos triples consecutivos demoledores.
El ala-pívot español Pau Gasol, pese a estar marcado por Ben Wallace, confirmó que está dentro del grupo de las estrellas de la NBA después de conseguir 31 puntos, incluidos 18 en la primera parte.
La victoria dejó a los Pistons con marca de 36-5, la cuarta mejor en la historia de la NBA después de 41 partidos, sólo superada por los 38-3 de los Bulls de Chicago en 1995-96; Los Angeles Lakers, en la de 1971-72, y la de 37-4 de los Sixers de Filadelfia, en 1966-67.