MELBOURNE.- Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan conquistaron hoy su tercer título del Grand Slam en dobles al imponerse en la final del Abierto de tenis de Australia al checo Martin Damm y al indio Leander Paes.
Los Bryan remontaron un encuentro que resultó espectacular por la flexibilidad que demostraron sus cuatro participantes. Al final, los primeros cabezas de serie ganaron por 4-6, 6-3 y 6-4.
Los hermanos, de 27 años, suman además así su tercer "grande" diferente. Estrenaron su casillero en Roland Garros 2003, y lo ampliaron en el US Open 2005. Entre ambas victorias, los Bryan habían sumado cinco derrotas consecutivas en finales.
Tras su victoria en Nueva York y la de hoy en Melbourne, los gemelos californianos son la primera pareja estadounidense que gana en el primer Grand Slam del año desde que Jared Palmer y Richey Reneberg lo hicieron en 1995.
Además, desde 2003 no había una pareja que encadenara dos "grandes" consecutivos. Los últimos en conseguirlo fueron el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge en 2003, cuando se impusieron en Wimbledon y el US Open.
La secuencia US Open-Abierto de Australia no se daba desde 1996. Fueron los legendarios "Woodies", los australianos Woodbridge y Mark Woodforde.