MILAN.- El Inter confirmó hoy un acuerdo con el brasileño Maxwell Scherer Cabelino Andrade para que éste vista la camiseta del equipo de David Pizarro en Italia.
El jugador arribará se incorporará sólo dentro de seis meses al equipo milanés.
El encargado de anunciar el arribo de Maxwell fue el técnico Roberto Mancini, quien afirmó que seguía en Ajax al brasileño, al que definió como un "óptimo elemento" desde los tiempos en que era DT de Lazio.
"Por el momento su incorporación no es posible debido al cupo cubierto de extracomunitarios, pero esto desaparecerá en junio próximo, repitiéndose lo que sucedió el año pasado con su compatriota Julio César", afirmó Mancini.
Por ahora, los directivos de Inter están negociando para los próximos seis meses la incorporación de Maxwel a equipos como Reggina y Empoli, tras quedar descartado Ascoli.
La incorporación de Maxwell tienta a estos equipos chicos, que luchan por no descender, pues el sueldo del jugador brasileño estará a cargo de Inter, por lo que en caso de incorporación les resultaría gratis.
Tras la contratación de Marcio Amoroso por Milán, la de Maxwell por Inter sería la segunda gran operación que ofrece el mercado de pases invernal de la Liga Italiana que se cerrará el 31 de enero próximo.