SANTIAGO.- El volante chileno, luis Jiménez estuvo 9 minutos en cancha en el empate sin goles de su equipo, la Fiorentina, como visita ante el Udinese.
El ex jugador de Palestino ingresó a los 81 minutos de juego por Stefano Fiore. Desde el primer minuto en cancha el chileno demostró más movilidad y fútbol que Fiore. A los 39 minutos, Jiménez tuvo su mejor opción al rematar y hacer rebotar el balón en un defensa, saliendo desviado por poco del arco defendido por Gabriele Paoletti.
La escuadra del chileno no pudo quedarse con el triunfo a pesar de que Udinese jugó desde el minuto 22 con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Baronio.
Así la Fiorentina rompió hoy una racha de 16 partidos seguidos marcando goles y el goleador del "calcio" Luca Toni se quedó con los 21 tantos que lo siguen dejando como el máximo artillerto del torneo, ahora, eso sí, seguido muy de cerca por David Trezeguet, quien marcó tres tantos en el triunfo de la Juventus.
Por su parte Jorge Vargas jugó todo el encuentro en la derrota del Livorno ante la Roma, equipo que sumó su octavo triunfo consecutivo (seis ligueros y dos coperos) y situándose a tan sólo 5 puntos del objetivo "cuarta plaza".
Francesco Totti fue el autor de los dos primeros goles, en acciones a balón parado: saque directo de falta que da en un defensa de la barrera (m.30) y penal (m.41). El 3-0 fue obra del brasileño Rodrigo Taddei (m.61), quien recibió de Totti.
La sorpresa de lo jugado en la tarde dominical lleva el nombre del Parma que ganó en su visita al Empoli (1-2), en un partido importante para la permanencia ya que ambos equipos luchan por ella.
Marchionni (m.44), jugador que en julio fichará por el Juventus Turín al terminar contrato, y Bresciano (m.79), anotaron por el Parma; mientras que Tavano (m.59, de penal) logró el momentáneo empate.
Un gol al final de Arturo Di Napoli (m.87) dio la victoria al Messina sobre el Cagliari (1-0).
En el resto de la jornada, goleada de local del Chievo Verona sobre el Reggina (4-0), con los cuatro tantos en la segunda mitad; y triunfo foráneo del Lazio en Treviso (0-1), merced a un gol de Tommaso Rocchi (m.86).